De la granja al refrigerador (Farm to Fridge) es un pequeño documental sobre como son tratados los animales, las condiciones de vida que llevan antes de ser consumidos y desgraciadamente, el trato cruel, en la gran mayoria de veces, por parte de las personas que para esta clase de comercio trabajan.
Cada cual elige qué comer, pero la historia y la programación cultural de nuestros antepasados, nos ha llevado a consumir indiscriminadamente, carne animal no humana como parte de nuestra alimentación, sin embargo, los nutrientes que allí se encuentran, pueden ser reemplazados por otros alimentos vegetales que los contienen y que pueden permitirnos mantener un balance adecuedo en nuestra dieta.
Realmente, no es facil dejar el consumo de carne, despues de estar tan acostumbrados, pero sé perfectamente que puede ser posible, que hay personas cercanas, en nuestro entorno cultural y social, que lo lográn por voluntad, por convicción; hay quienes tan solo la mirada de un ternero han logrado cautivarles, a tal punto que se permiten hacerse poco a poco conscientes de la necesidad que hay de defender la causa, y evitar el dolor y sufrimientos de estas criaturas.
Mas allá del ánimo de mostrar una cruel realidad tras las impactantes imagenes que apreciarán en el video, la idea central es ofrecerles el conocimiento suficiente de las practicas llevadas a cabo en la industria de la carne, para que generen en ustedes los sentimientos de compasión necesarios para emprender un cambio desde el interior. Cada uno sabrá cual es su momento y en carne propia será experimentado en el instante indicado.
En lo personal, la experiencia me lleva a pensarlo e intentarlo a pesar de faltar mayor caracter para asumirlo con la valentia que se merece, pero espero firmemente no tardar demasiado para dar ese significativo paso en mi humanidad.
Abrir nuestra mente a la posibilidad de algun día dejar de consumir su carne, es un primer paso, para dejar la indiferencia ante la crueldad cometida con los animales, el siguiente paso es ir comprendiendo también las razones de peso por las que vale la pena dejar su consumo (Leer articulo "¿Por qué un Día Mundial sin Carne?"), finalmente, convencernos que la convivencia armónica con toda la naturaleza que nos rodea, nos permitirá hacer de nosotros mejores seres humanos y así avanzar en nuestro proceso de evolución en el nuevo mundo que nos espera.
Ps. Juan Pablo D.
Escribir comentario
Norma Isabel Gatica (domingo, 13 mayo 2012 17:21)
Realmente este video es impactante ,me dejó mal .- Pobres animales.- Me gustaría saber por qué ese maltrato pudiendolo hacer de una manera mejor y mas acorde a lo humano?