La vida es vida si la vivimos, no si pasamos por alto cada día de existencia, sobreviviendo al minuto que pasa, sin que caigamos en cuenta de lo que a nuestro alrededor sucede en ese instante.
El común denominador de seres humanos, ha aprendido tan bien la lección que simplemente al despertar, se encamina automáticamente a realizar las actividades programadas, sin detenerse a experimentar lo que es la vida misma. Y la mayoría termina viviendo una vida entera sin despertar nunca a la realidad.
No podemos desperdiciar nuestra existencia en limitarnos a realizar lo urgente, sin tener presente lo verdaderamente importante; podemos regalarnos la oportunidad de buscar información de nuestro interior, en vez de recibir tanta basura de nuestro entorno, así podemos encontrar el equilibrio que tanto necesitamos para poder vivir adecuadamente ¿ y cómo sabemos distinguir la basura que entra a nuestra mente para poder desecharla? No es tan difícil, pero debes ser muy observador; todo aquello que te impida sentir lo importante del momento justo en el que te encuentras, el aquí y el ahora. Por qué siempre hay algo que está pasando en este mismo instante, de modo que nada de lo que ocurre es insignificante, la cuestión es que hemos perdido la capacidad de asombrarnos y de valorar las pequeñas cosas que nos ofrece la magia de la vida.
Citando apartes de la película, hay que hacernos conscientes que la vida tiene 3 importantes reglas:
De esta forma, nos detendremos a observar conscientemente la vida que pasa frente a nosotros y en el ejercicio, tendremos la dicha de encontrarnos con nosotros mismos, allí vendrán goces espirituales especiales, que creímos lejanos a nuestra vida, pero que siempre han permanecido ahí, en la esencia de nuestro ser.
-¿Dónde estás Dan?
-Aquí
- ¿Qué hora es?
- Ahora
- ¿Qué eres?
- Este momento
Ps. Juan Pablo D
Escribir comentario
ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA INTEGRAL (lunes, 10 marzo 2014 23:50)
Agradecemos a nuestro seguidor: OSCAR E. PEÑALOZA, quien recomendó esta película para la sección de Filmes con contenido ide valor.