Piedra Alumbre, antiséptico natural


Ahora que se busca lo natural para todo, se debe tener en cuenta la piedra alumbre, que es un buen antiséptico natural y que se viene utilizando por varios siglos como desodorante e inclusive tiene propiedades misteriosas en la chamanería tradicional.

 

En algún momento de la historia era muy difícil conseguirlo por lo que se encarecío, pero ahora, que es muy barato, viene cayendo en el olvido y muchas personas no lo conocen.

Se trata de un mineral natural, en forma de sal cristalina, que se adquiere en diversos negocios o farmacias. Una de sus características es que se disuelve en el agua y por ello se puede aprovechar sus buenas cualidades antisépticas y desodorantes.

Los desodorantes químicos y que se venden en el mercado tienen propiedades antitranspirantes, más no eliminan los microorganismos que causan el mal olor.

El alumbre deja transpirar eliminando el mal olor sin obstruir los poros, que en algunas personas pueden ser dañino.

 

Inclusive, algunos desodorantes que contienen aluminio podrían ser cancerígenos, principalmente los que son antitranspirantes. A lo que se debe sumar el sistema linfático que tiene nódulos en la zona de las axilas afectándolo directamente.

Al ser antitranspirantes los desodorantes atrapan las sustancias tóxicas, impidiendo su eliminación. La piel actúa como un tercer riñón, pero si no se deja cumplir su función eficientemente, no podrá eliminar toxinas.

Adicionalmente, el alumino está relacionado con el Alzheimer y desórdenes respiratorios y cerebrales.

De la misma manera los desodorantes que contienen alcohol pueden irritar la piel de muchas personas sensibles.

 

 

El mejor desodorante natural

La piedra alumbre es un desodorante natural así como astringente y cicatrizante. Para cortes en el proceso de afeitarse es una buena opción. Luego de la depilación de los vellos previene las irritaciones o molestias.

Es muy eficaz desde la primera aplicación de este desodorante natural que te sorprenderá. Y sobre todo que su duración es por muchas horas e inclusive por las 24 horas dependiendo del clima en dónde vivas.

Este desodorante natural permite que puedas aplicarte el perfume que desees sin alterarlo ya que no tiene olor.

Si no consigues la piedra, puedes encontrarlo molido, que se utiliza una pizca del polvo para media taza o 100 ml de agua y puedes guardarla en un frasquito o spray. Esta agua te la puedes aplicar directamente sobre las axilas o las partes a desodorizar.

 

 

Más aplicaciones del alumbre

Como reafirmante de los senos y el vientre en las mujeres, es bueno utilizarlo en algunas ocasiones. Para duchas vaginales o baños de asiento es recomendable utilizarlo, también si se tienen episodios continuos de micosis o infecciones vaginales.

Para sudoraciones o malos olores en los pies es bueno utilizarlo diariamente, siempre humedeciendo la piedra alumbre y luego pasarla entre los dedos y plantas de los pies, como si fuera un desodorante de barra o bolilla.

Si existe demasiada lubricación vaginal que impide mayor sensibilidad se puede utilizar el alumbre disuelto en agua y hacerse algunos lavados interiores, ya que por sus propiedades astringentes ayudaría a controlar el flujo.

Sin embargo, es necesario que consultes a tu médico, ya que existen otras formas de poder controlar lo indicado y todos los casos no son iguales.

Se debe tener presente que la piedra alumbre contiene aluminio, pero se encuentra inactivo debido a la presencia del potasio en su composición, no conociéndose contraindicaciones importantes. En los desodorantes se utiliza el clohidrato de aluminio, que si puede llegar a ser toxico.

Inclusive, existe una especie de lápices cicatrizantes que se utilizan para cerrar heridas rápidamente que son hechas a base de piedra de alumbre.

 

Fuente