Cada vez son más los hombres que actualmente intentan dejar el cigarrillo y logran abandonarlo del todo. Sin embargo, las mujeres son quienes han aumentado el nivel de consumo de una manera notoria.
Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, (OMS), son mas de mil millones de fumadores los que existen en el mundo y doscientos millones son mujeres. "En general, las mujeres comienzan a fumar por una presion social o para sentirse incluida en un entorno particular. Luego ya no puede salir de él y queda presa de este vicio. las patologias asociadas al consumo de tabaco han ido en aumento y se hallan presentes tanto en hombres como en mujeres, pero la mujer es mas vulnerable y las consecuencias pueden ser mucho mas peligrosas", sostiene la neumonóloga argentina Roxana Cerezo.
RECOMENDACIONES PARA DEJAR DE FUMAR
Dejar de fumar es complejo, pero no imposible. Si hombres y mujeres pensaran cada vez que van a fumar que el cigarrillo mata, supongo que lo pensarian mejor. Cada día son mas las victimas que mueren por esta causa e ironicamente cada vez son mas las mujeres que comienzan en este vicio" según la especialista.